Actualmente el auge de las web 2.0 exige a las empresas turísticas replantear sus estrategias de comunicación y marketing enfocando sus acciones en las redes sociales. En el estudio Social Media Hotel Marketing se presentan varios ejemplos de experiencias positivas en pequeñas cadenas o establecimientos hoteleros que han desarrollado actividades de marketing en redes sociales. En la mayoría de casos estas acciones han sido desarrolladas por la iniciativa de los propietarios, directores y por el entusiasmo de sus empleados.
Hay dos ejemplos que me llaman la atención: el primero es Agroturismo en las finca de Sant Blai en Mallorca (www.santblai.com ). Este establecimiento tiene gran presencia en las redes sociales y ha desarrollado una serie de acciones de comunicación y marketing a través de una marca social su burrita "Pepper" que esta en permanente comunicación con sus clientes.
El segundo caso es La Fornal, de Girona ( www.lafornal.com ), un pequeño hotel con spa y famoso restaurante el Ampurdán, que ha iniciado su experiencia en las redes sociales utilizando Twitter, con una experiencia de marketing relacional a través de juegos y concursos en Twitter.
Estas son dos experiencias éxitosas de empresas hoteleras que están aprovechando al máximo el potencial que ofrecen las redes sociales para establecer acciones de marketing y comunicación con sus clientes.
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